El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Media Base Sports (MBS) es una de las agencias de representación y marketing deportivo más importantes del fútbol, pero poco a poco también se va abriendo a otros deportes. La firma, que trabaja con jugadores como Andrés Iniesta y Luis Suárez, así como entrenadores del nivel de Pep Guardiola, ha incorporado en pocas semanas a nuevos clientes que participan en otras disciplinas.

El mes pasado incorporaron a la lista a Nico Sánchez, uno de los jugadores más importantes de rugby en Argentina y que se convirtió en el máximo anotador del Mundial disputado en 2015. De este país también es Fernando Belasteguín, número uno del circuito profesional del pádel durante quince años y que, como ya publicó Palco23, incluso ha decidido pasarse a empresario con un club propio en la provincia de Barcelona.

Fernando Belasteguin WPT 650

Fernando Belasteguín, uno de los últimos fichajes de MBS, es embajador de Dormity.

Bela es mucho más que sus inigualables números, y su calidad con la pala, y es admirado por todos los amantes del pádel por su pasión, su dedicación y los valores que transmite”, indica MBS, que con estos dos atletas ha empezado a diversificar, aunque desde hace tiempo también gestionan la imagen de Sergi Llull, una de las estrellas del Real Madrid de baloncesto.

Sobre estas nuevas incorporaciones fuera del fútbol, un portavoz de Media Base Sports explica que “no es un reto que nos hayamos marcado, sino oportunidades que han ido surgiendo”. No obstante, aseguran que “estamos convencidos y próximamente incorporaremos más”, como los recién fichados Viran Morros y Gonzalo Pérez de Vargas, que juegan en la sección de balonmano del FC Barcelona. “Están firmando una gran temporada y se han erigido en dos de los líderes de un Barça que encabeza la Liga Asobal y su durísimo grupo de la Champions”, explica la agencia.

MBS es una agencia fundada por Mediapro y Pere Guardiola, hermano del entrenador del Manchester City. Las dos partes controlaban el 100% de la compañía, hasta que en mayo de este año vendieron el 46% del capital a Wuhan Double. El grupo chino, que más tarde se hizo con el control del Granada CF, pagó 39 millones de euros por esta participación, como ya adelantó este diario.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles