El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Cambios en la estructura de Infront Italia. El grupo de marketing deportivo controlado por Wanda Sports ha anunciado la renuncia del presidente de la filial, Marco Bogarelli, y del director general de la misma, Giuseppe Ciocchetti. Ambos se marchan para asumir nuevos retos profesionales, aunque no se explicita cuáles serán.

El negocio estará ahora dirigido por Luigi De Siervo, que fue nombrado director general de Infront Italia en junio de este año y que entre sus retos más inmediatos se incluyen “la reorientación y optimización de la estructura y los procesos” de la compañía en el país. El ejecutivo reportará directamente a Philippe Blatter, presidente y consejero delegado de la multinacional.

Marco Bogarelli Infront Wanda 650

Marco Bogarelli es un veterano ejecutivo, con más de treinta años de experiencia.

Tras este anuncio, el también sobrino del expresidente de la Fifa, Joseph Blatter, ha señalado que los dos directivos salientes “nos han ayudado enormemente a construir y reforzar la posición de Infront en el mercado deportivo italiano y han aportado un gran know-how y experiencia a los clientes italianos”. Pese a la pérdida de estos dos activos, no obstante, el ejecutivo ha añadido que “en el futuro vamos a seguir aportando valor añadido al mercado italiano, ofreciendo a nuestros socios productos competitivos e innovadores y capacidades de servicio sin precedentes “.

La marcha de Bogarelli supone un revés a la hoja de ruta que Wanda trazó para Infront Sports & Media, ya que a finales de mayo le nombró director estratégico del grupo, con la responsabilidad de liderar también el negocio en Francia, España y Reino Unido. De hecho, fue el portavoz escogido en su momento para hacer pública su propuesta alternativa a la actual Uefa Champions League.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles