El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los alemanes tendrán que estar suscritos a Eurosport si quieren seguir la evolución de sus deportistas en las citas olímpicas que se disputen hasta 2024. Las dos cadenas públicas del país, ZDF y ARD, no han llegado a ningún acuerdo con el canal de pago, que previamente se adjudicó la exclusiva de las retransmisiones en prácticamente toda Europa, y por primera vez no ofrecerán contenidos de las próximas citas.

Ulrich Wilhelm, encargado de los derechos de retransmisión de eventos deportivos para la ARD, indicó que la cadena intentó alcanzar un acuerdo “pero hay que admitir que lo que pide Discovery es más de hasta donde nosotros podemos llegar”. Siempre según la prensa alemana, el grupo propietario de Eurosport pedía una cifra próxima a los 150 millones de euros por los derechos en abierto de los Juegos de Invierno de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur) y los de Tokio en 2020.

Ante esta circunstancia, el canal temático ha enfatizado que potenciará las opciones de consumo entre los usuarios, haciendo accesibles las retransmisiones en cualquier dispositivo, aprovechando su plataforma de streaming. “La programación desarrollada y producida localmente se centrará en los héroes de la nación y dará vida a las historias más importantes para los aficionados alemanes”, han insistido en un comunicado, en el que recuerdan que habrá emisiones gratuitas.

Ello también se debe al compromiso adquirido por la compañía con el Comité Olímpico Internacional (COI), al que pagará 1.300 millones de euros y garantizará emitir un mínimo de 200 horas en abierto en el caso los JJOO de verano y un mínimo de 100 horas en el caso de los acontecimientos de invierno. “Se garantizará a los hogares alemanes en todo el país un amplio acceso a los Juegos Olímpicos que excederá las directrices COI y las regulaciones locales”, han insistido.

La oferta se concentrará en el canal gratuito Eurosport 1, con cobertura adicional en DMAX, su segundo dial, y Eurosport Player, la plataforma deportiva de consumo bajo demanda. “Por primera vez, nuestro enfoque multiplataforma dará a los aficionados la oportunidad de disfrutar de cada momento en directo, con todos los datos disponibles en tiempo real, para cada atleta alemán y cada evento”, ha recordado Susanne Aigner-Drews, directora general de Discovery Networks Alemania.

Peter Hutton, consejero delegado de Eurosport, ha añadido que “nuestro liderazgo en la difusión de deportes olímpicos y la capacidad de aprovechar las nuevas tecnologías, combinado con la amplia presencia y plataformas de Discovery en Alemania” garantizan el éxito de la iniciativa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles