El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Golpe de energía para Tiger Woods. El golfista, que lleva retirado más de un año del circuito, ha sellado un acuerdo de patrocinio con la empresa de bebida Monster Energy, perteneciente al grupo Coca-Cola. El logotipo de la marca aparecerá a partir de ahora en la bolsa del estadounidense, que volverá en pocos días al circuito profesional, tras más de un año de parón para reflexionar.

Tiger Woods Monster 300

Tiger Woods y su nueva bolsa con el logo de Monster. / Twitter

A pesar de su ausencia en el ojo mediático, esta nueva firma demuestra el tirón del estadounidense para los anunciantes. Monster tomará el relevo de MusclePharm, que abandonó al golfista el pasado año, a pesar de tener vigente un contrato por tres años más. Esto supuso una indemnización para Woods de 2,5 millones de dólares (2,36 millones de euros).

Con este acuerdo, la bebida energética se asegura una buena cobertura de los medios que cubrirán la vuelta a los campos de golf del exnúmero 1, y se une a la cartera de patrocinadores con la que cuenta Woods, en la que se encuentran Hero, Kowa, Nike, Rolex y Upper Deck.

Para Monster, este es el primer patrocinio que realiza en el mundo del golf, en su estrategia de introducirse en el deporte. Hasta la fecha, sus inversiones se habían centrado en el motor, donde mantiene alianzas con organizadores y equipos de MotoGP, X Games y el World Rallycross de la FIA, entre otros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles