El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 TVE también ofrecerá el Mundial de Clubes. La corporación pública, que en los últimos meses había ido soltando lastre en materia de retransmisiones deportivas, ha acelerado en los últimos meses para hacerse con pequeños paquetes que permitan dar un impulso a Teledeporte, cuyas audiencias han caído en picado desde que finalizaron los Juegos Olímpicos e irrumpió GOL, el canal temático de Mediapro para emitir en abierto.

El grupo de medios no ha hecho oficial la adjudicación de los derechos audiovisuales de este torneo, aunque distintas informaciones periodísticas señalan que la aprobación de la puja por los mismos se aprobó en el mismo consejo de administración que se dio luz verde a la compra de las emisiones de la Emirates FA Cup hasta 2018. Los mismos medios, entre ellos El MundoAs, añaden que habría pagado un millón de euros por el evento que disputará el Real Madrid.

El Mundial de Clubes, organizado por la Fifa, empezará el próximo 8 de diciembre, aunque el club blanco no hará su debut en la competición hasta el día 15. La cadena pública habría decidido que los partidos del equipo español se emitan en La1, con redifusión de los mismos en Teledeporte, donde se ofrecería el resto de la competición.

Estas inversiones contrastan con la política que había seguido Teledeporte en los últimos meses, renunciando a pujar de forma importante por los derechos de La Liga para la televisión en abierto. Eso sí, acordó con Mediapro el pago de unos dos millones de euros por los resúmenes en régimen de no exclusiva hasta 2019. En cambio, sí apostó por seguir colaborando con el World Padel Tour (WPT) y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), comprar junto a TV3 las emisiones del Mundial de Superbikes o la Fórmula E.

La cadena pública ha ido limitando su inversión en derechos deportivos, aunque el acuerdo firmado con Loterías y Apuestas del Estado (LAE) en 2015 le permite destinar 7 millones de euros a sufragar los costes de emisión de competiciones de deportes considerados minoritarios. Además, en cartera aún tiene los partidos oficiales de la Selección, por los que paga 34,46 millones, La Vuelta y El Tour.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles