El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio La Liga quiere liderar el escenario tecnológico deportivo en Europa. La patronal de clubes ha presentado este jueves su acuerdo con el fabricante de hardware Intel Corporation con el que instalará 38 cámaras que permitirán la emisión de repeticiones en 360 grados durante El Clásico de este sábado.

Pero no sólo se trata de una acción puntual, ya que las tecnología 5K de Replay, adquirida por el gigante estadounidense, estará ubicada de forma permanente en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu durante los próximos tres años.

Según ha comentado el director del departamento de audiovisual de La Liga, Melcior Soler, se trata de un acuerdo de intercambio: “ellos aportan tecnología y personas y nosotros les damos presencia en la emisión de las repeticiones con su logotipo”. Además, Soler ha comentado a Palco23 que, de cara al año que viene, se plantea instalar estas mismas cámaras “en uno o dos estadios más”.

James Carwana, director general de Intel Sports Group, ha explicado que “esta tecnología nos permite ver y estar en lugares que nunca hubiéramos podido imaginar”. “Estamos orgullosos de empezar a trabajar con una entidad tan innovadora como La Liga”, ha detallado el directivo.

 

A través de esta unión se podrán ver repeticiones de las jugadas más espectaculares en 360 grados. Es decir, que mientras un jugador de fútbol realiza un pase o un disparo a puerta, la imagen se detiene en el aire y muestra a los espectadores un giro total de la captura que más tarde se vuelve a poner en movimiento desde el otro lado del campo.

El vicepresidente de marketing del FC Barcelona, Manel Arroyo, ha comentado que “La Liga está creciendo, estamos creando algo muy importante, y el hecho de empezar este proyecto en el Barça es un gran honor”. Por su parte, Soler ha comentado que “ni la Premier League tiene un formato de percepción audiovisual y este acuerdo con Intel nos pone al nivel de la NBA y del béisbol de Estados Unidos”.

Óscar Lago, jefe de realización de Mediapro, productora oficial de La Liga, ha señalado que “esto va a permitir que a partir de ahora tengamos infinitas posiciones de cámara, nos permitirá ver todas las acciones dese cualquier lugar del estadio. Es el sueño de un realizar, escoger desde dónde quieres ver la acción, puedes meterte dentro del juego”.

“La diferencia más importante con la NBA o con el béisbol es que el fútbol es un deporte imprevisible y sin pausa, no como en los deportes americanos. El fútbol nadie sabe qué pausas va a haber ni el ritmo de cada partido ni dónde se producirá la siguiente jugada”, ha indicado Lago.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles