El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El deporte femenino sigue captando el interés de las marcas. La Real Federación Española de Balonmano está sabiendo aprovechar la atención mediática de las guerreras y, en la víspera del arranque del Europeo, ha anunciado dos nuevos patrocinadores para la Selección: Iberdrola, en el marco de su acuerdo marco con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el fabricante de calzado Hispanitas.

“Llevamos muchos años en el deporte y nos ha dado muchos réditos, triunfos y mucha ayuda. Lo que queríamos hacer dentro de nuestros valores es impulsar el deporte femenino, que todavía necesita mucha ayuda y por ello queríamos hacer un proyecto a través del CSD porque no queremos patrocinar, queremos ayudar a impulsar el deporte femenino”, expresó Luis Gómez, director de Marca y Reputación de Iberdrola.

Hispanitas Balonmano Femenino

Luis Chico de Guzmán, de Hispanitas, junto a las jugadoras de la Selección.

En cuanto a la firma de moda, no es nueva en este deporte, ya que actualmente es uno de los patrocinadores principales del Petrer, equipo de la localidad donde tienen su sede. “Somos una empresa que siempre ha estado vinculada al deporte local, pero especialmente al balonmano. Somos una historia de reinvención como vosotras, a las que asociamos vuestros valores de esfuerzo, trabajo, lucha y honestidad. Queremos ser guerreros con vosotras y estamos ilusionadísimos”, comentó ayer Luis Chico de Guzmán, consejero delegado de la empresa.

Hispanitas ha diseñado un calzado específico para las jugadoras, que viajan a Suecia para defender el subcampeonato e intentar ganar. En la equipación de juego siguen dominando Correos y Sacyr, que son dos de los principales socios comerciales de la federación.

En la lista de patrocinadores de la federación figuran empresas como Banco Popular, Avis, Loterías y Apuestas del Estado, Helvetia, LaLiga 4 sports, Rasán, Halcón Viajes, Go Fit, Air Europa, Gerflor y Spagnolo. La nutrida cartera de empresas que esponsorizan a la Rfebm derivó en que el pasado año el organismo aumentara sus ingresos en este campo un 4% más: de 1,61 millones (2014) a 1,68 millones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles