El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Dunkin Donuts da un paso más en su estrategia de patrocinios. La cadena de cafeterías y bollería ha llegado a un acuerdo con la National Hockey League (NHL) para convertirse en el socio oficial de desayunos de la liga de hockey estadounidense a partir de 2017.

La compañía, que firma así su primer acuerdo comercial con una competición deportiva, tendrá espacios publicitarios en todos los partidos, incluyendo la fase regular, las citas NHL Winter Classic, NHL All-Star Weekend, NHL Stadium Series y la celebración de los premios de la temporada.

Dunkin Donuts también tendrá una “significante presencia en los operadores de televisión y en las plataformas digitales en Estados Unidos”, ha comentado la liga en un comunicado. Y es que la cadena de cafeterías y bollería ya contaba con un gran paquete de publicidad en el canal NBC Sports, que ahora podrá maximizar aún más con los activos de la NHL.

El capitán de los New York Rangers, Ryan McDonagh, y el de los Boston Bruins, David Backes, se convertirán en los embajadores nacionales de la marca y pondrán cara a las campañas de la compañía. Además, Dunkin Donuts creará donuts con los logotipos de las franquicias en varios estados del país durante la temporada.

El vicepresidente de patrocinios de la NHL, Dave Lehanski, ha explicado que “el café, los donuts y los desayunos de Dunkin son sinónimos de todos los niveles del hockey, desde los aficionados, hasta los padres de los niños, pasando por los jugadores, por lo que conectamos con todos los públicos.”.

Por su parte, el vicepresidente de marketing de la compañía, Tom Manchester, ha comentado que “como parte del aniversario centenario de la NHL, estamos orgullosos de asociarnos a una liga icónica, dando la posibilidad de ofrecer nuestros productos a todos los aficionados”.

Aunque se trata del primer patrocinio con una competición que firma Dunkin Donuts, la compañía ya cuenta desde hace unos años con una fuerte presencia en la NHL debido a acuerdos locales como socio de algunas franquicias o simplemente con contratos de distribución para tener establecimientos dentro de los pabellones. También es el proveedor oficial de café del USA Team femenino de hockey desde este año.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles