El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nike sigue apostando por algunos de sus principales socios en la industria del fútbol. Tras anunciar una renovación a largo plazo con el FC Barcelona, la multinacional estadounidense de artículos deportivos ha ampliado hasta 2026 su vínculo con la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Además, según medios británicos, también se ha acordado el alargamiento del contrato con la Football Association (FA).

En el caso de los bleus, el patrocinio actual vence en 2018, pero además de ampliarlo se ha querido dar un paso más. Nike también proveerá equipamiento y prendas técnicas a las competiciones de todo el fútbol aficionado de Francia. “Este nuevo acuerdo muestra el compromiso con nuestros equipos nacionales, el fútbol amateur y la Federación. También refleja el valor de nuestro fútbol y recompensa una notable asociación colectiva”, ha señalado Noël Le Graët, presidente de la FFF.

El contrato, según L’Equipe, también implica una mejora de los ingresos, de los 45,5 millones actuales a un montante aproximado de 50 millones de euros por año. Se trataría, pues, de un acuerdo más lucrativo que el de la Selección de Inglaterra, ya que, según Daily Mail, el acuerdo que se hará público próximamente asciende a 400 millones de libras (471 millones de euros) en doce años, el equivalente a 33 millones de libras anuales (38,8 millones de euros).

En este caso, además, se han incluido algunas cláusulas que podrían empujar este importe a la baja, en función de si el combinado nacional no consigue determinados hitos deportivos, como clasificarse para las próximas ediciones de la Uefa Euro o el Mundial de la Fifa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles