El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El fútbol sala se expande por la parrilla televisiva. Eurosport comenzará a emitir el próximo mes de febrero partidos de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y abre el abanico de medios que emiten la competición. El acuerdo expira en 2019 y por el mismo, el canal sufragará los costes de producción.

A través de Eurosport 2, se televisarán todas las competiciones de la LNFS y supone el primer paso de la “para acercarse al público y al deporte español con nuevos derechos locales, nuevas caras y nuevas historias”, según explica el canal temático de Discovery.

Barça Fútbol Sala 650

El fútbol sala español se une a la parrilla televisiva de Eurosport. / LNFS

“La noche de los viernes será la noche del fútbol sala”, anuncia Eurosport, que tendrá la exclusividad del primer partido de la jornada, con una cobertura que también será reseñable. Cada encuentro tendrá una previa, entrevistas a pie de campo y un análisis al término del mismo. En resumen, una difusión con la que hasta ahora no contaba la máxima división nacional.

Históricamente monopolizada por el ente público, la LNFS se podrá seguir viendo en Teledeporte. RTVE mantiene los derechos del choque del sábado a las 13:00 horas, aunque a partir de ahora compartirá con Eurosport la emisión de la Supercopa, la Copa de España y los play-offs por el título de liga. Igualmente, Esport3, el canal de deportes de TV3, también seguirá televisando partidos de clubs catalanes.

Esta no es la primera apuesta de Eurosport por este deporte. La cadena europea ofrece una amplia cobertura de fútbol sala con la emisión de la Copa del Mundo de la Fifa, la Uefa Futsal Cup, la Eurocopa y el Mundial Universitario, con lo que este producto servirá como refuerzo a su programación.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles