El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Twitter eleva su puja por el deporte. Después de probar las emisiones durante los pasados Playoffs de la FedEx Cup, la red social ha llegado a un acuerdo con el PGA Tour para emitir más de 70 horas de competición en directo en 31 torneos que tendrán lugar durante 2017.

La cobertura de Twitter, que contará con entrevistas y análisis, abarcará entre los primeros sesenta minutos y noventa minutos de todas las mañanas de los jueves y los viernes de las pruebas seleccionadas, que se podrán seguir viendo a través de la suscripción a la plataforma OTT del propio PGA Tour. La red social relevará a Yahoo, que el pasado año se alió con el la entidad para emitir algunos torneos concretos, como el Players Championship y los Playoffs de la FedEx Cup.

Este acuerdo también permite a la red social de los 140 caracteres aumentar el trato que tenían desde el año pasado para publicar vídeos con las mejores jugadas a través de Twitter y Periscope. “Esta colaboración dará más oportunidades para los anunciantes, que combinarán sus promociones en Twitter con la televisión”, ha detallado la organización.

PGA Tour Twitter 650

Una captura de las pruebas realizadas a finales de 2016 entre Twitter y el PGA Tour.

El director de medios del PGA Tour, Rick Anderson, ha comentado que “con este tipo de streaming se quiere llegar a la audiencia global de Twitter, lo que permitirá innovar a la hora de conectar a los aficionados y enlazarlos con nuestra oferta premium OTT”.

Cabe recordar que Twitter también se ha adjudicado la retransmisión de partidos de la NFL, la MLB y la NHL, así como la emisión de un programa de la NBA en exclusiva. En cuanto a las ligas de béisbol y hockey hielo, el acuerdo contempla emitir una vez por semana partidos de las dos competiciones que no estén comercializados con cadenas de televisión, de manera que puedan dirigirse a sus usuarios en Estados Unidos y en algunos países que todavía están por determinar.

En la NFL el alcance todavía es mayor. Twitter se ha adjudicado para la próxima temporada las retransmisiones por Internet de los partidos del jueves por la noche de la liga de fútbol americano por diez millones de dólares (8,9 millones de euros). Gracias a este acuerdo, la red social emitirá estos encuentros, ofrecerá vídeos exclusivos y otro tipo de contenidos diarios a los aficionados.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles