El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El RETAbet Bilbao Basket se cuida en salud. El club de la ACB ha ampliado su acuerdo de patrocinio con Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), que continuará durante las dos próximas temporadas como aseguradora médica oficial de la entidad bilbaína. Se desconocen los detalles económicos del contrato.

La empresa vasca, que cumplirá diez años junto al equipo vizcaíno en la temporada 2017-2018, mantendrá la presencia de su logotipo en el Bilbao Arena, donde se ha colocado recientemente publicidad de la compañía en las escaleras de las gradas del pabellón deportivo.

Esta renovación no hace sino reafirmar la apuesta de la compañía por el deporte de élite en el País Vasco, donde patrocina también a la Real Sociedad, el Athletic Club, el Alavés, la SD Eibar, el Saski Baskonia y el Gipuzkoa Basket.

Además, la compañía sanitaria apoya a carreras populares como la Behobia-San Sebastián y a entidades de disciplinas semiprofesionales con mucho arraigo en el norte como el Gernika Rugby Taldea y la Sociedad Deportiva Remera Kaiku.

Actualmente, los ingresos por patrocinio de la entidad llegan, a parte de desde el erario público (Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao), por parte de RETAbet.es, que además es su title sponsor; la empresa de ingeniería Dominion y los supermercados Simply son sus otros dos principales sponsors.

Como patrocinadores oficiales posee el apoyo de Euskaltel y Seguros Bilbao, entre otros, mientras que la marca italiana Errea continúa por segundo año consecutivo como proveedor técnico del club.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles