El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Red Bul Racing tiene un nuevo aliado en su particular carrera por liderar la innovación en la Fórmula 1. La escudería ha firmado un acuerdo de patrocinio con Citrix, por el que la compañía tecnológica se ha convertido en su socio oficial para este ámbito con el objetivo de mejorar el uso que actualmente hace de los datos. En concreto, utilizará sus sistemas para “colaborar en todo el mundo, poner los coches más avanzados en la pista y ejecutar el plan más estratégico el día de carrera”.

El equipo de automovilismo indica que, desde sus inicios, el reto ha sido “aprovechar la tecnología de vanguardia para todo, desde el diseño de vehículos hasta la estrategia del día de la carrera”, especialmente a la hora de recopilar la telemetría de los monoplazas y analizar los datos en tiempo real.

Por su parte, Citrix considera que este proyecto “no sólo elevará la marca de la compañía con la colocación del logotipo en los coches de carreras y el equipo, sino que también ofrecerá una oportunidad de asociación más holística, incluyendo la colaboración técnica”.

Christian Horner, director de Red Bull Racing, confía en que esta alianza “proporciona al equipo una mayor agilidad, permitiendo a nuestros ingenieros trabajar más efectivamente dondequiera que estén en el mundo. Ser capaz de innovar y reaccionar rápidamente al cambio es un elemento crucial de las carreras de Fórmula Uno, y vemos esta amplia relación con Citrix como una oportunidad para seguir apoyando a nuestros ingenieros en el desarrollo de un mayor rendimiento del coche “.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles