El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Selección italiana de baloncesto cambia de proveedor técnico. La marca estadounidense especializada en baloncesto Spalding ha llegado a un acuerdo con la Federazione Italiana Pallacanestro (FIP) para vestir a todos los conjuntos nacionales para el próximo ciclo olímpico, que va desde 2017 hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Spalding, distribuida en Italia por la empresa Gafler, relevará a Champion, una marca con más de veinte años al frente de la Selección azzurra. Este cambio llega después de que el grupo estaodunidense Hanesbrands recuperara el control absoluto sobre Champion al adquirir la filial de la enseña deportiva en Europa por 200 millones de euros.

Tras esta operación, la división europea que también engloba a Oriente Medio y África, con sede en Italia, sigue dirigida por Sauro Mambrini, quien tenía el 13% de la compañía. Sin embargo, el mayor peso pertenecía a una empresa llamada Mediterraneo y a diversas entidades bancarias.

El presidente de la FIP, Giovanni Petrucci, ha comentado que está “convencido de que la pasión y la experiencia que tiene Spalding en el baloncesto nos darán el mejor apoyo para alcanzar los objetivos. Y, no menos importante, es también el aumento de ingresos que recibiremos de Spalding, mayor que en las asociaciones de años anteriores”.

Por su parte, el presidente de la distribuidora Gafler, Gianni Lanfranco, ha explicado que están “orgullosos y entusiasmados con esta asociación, es un gran honor para nosotros estar en el lado de la Federación azzurra; compartimos la misma pasión y estamos seguros de que juntos vamos a lograr grandes resultados”.

La FIP también cuenta con el patrocinio principal de la pasta Barilla, que estampa su logotipo en la camiseta, y con el destino turístico Trentino como socio de primer nivel. Además, tiene el apoyo comercial de los balones Molten, los suelos deportivos de Junckers, la firma de moda Angelico, el agua Eva, los protectores bucales Fender y la cadena de medicina deportiva Sixtus.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles