El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Movistar+ apoya a la ACB. La plataforma de televisión de pago, que no ha desmentido el pacto con la liga de baloncesto para hacerse con sus naming rights, ha explicado en un comunicado que la Liga Endesa se ha convertido en un pilar del nuevo canal #0.

El director de este dial, Fernando Jerez, ha comentado que “las retransmisiones de la competición son lo más visto de los domingos y están en el top 3 de las emisiones más vistas de la semana”. “Desde que la Liga Endesa está en #0, la audiencia del canal ha mejorado sensiblemente. Consideramos que la Liga Endesa es responsable directa de haber cerrado desde octubre los mejores meses de audiencia en #0 de forma consecutiva”, ha añadido.

Por su parte, Francisco Roca, presidente de la ACB, ha querido “felicitar a #0 por un gran primer año, lleno de programación de calidad”, así como “agradecer su apuesta por emitir la Liga Endesa cada domingo en su mejor ventana posible, #0″. El directivo, además, ha valorado “muy positivamente la relevancia y resultados de la Liga Endesa en #0, lo que demuestra el gran valor de la competición y la alta calidad de las retransmisiones”.

Cabe recordar que este comunicado se lanza unos días más tarde de que Endesa manifestara que está pensando en la posibilidad de denunciar a la liga de la cual es patrocinadora principal por incumplimiento de contrato por haber pactado vender sus naming rights a Movistar una vez finalice el contrato con la eléctrica al final de esta temporada.

Ambas compañías han acelerado el crecimiento del torneo en los últimos años, y para 2016-2017 se anunció un presupuesto de 30,1 millones de euros, el más alto de la historia de la liga y que supone un incremento de 15% respecto al curso anterior.

La diferencia de algo menos de cinco millones de euros entre un año y otro se debe principalmente al incremento del pago de Movistar+, que esta campaña ha aumentado su aportación en tres millones de euros a cambio de la exclusividad en las retransmisiones, ya que TVE aún tenía derecho a emitir el partido de la jornada en 2015-2016.

Los otros dos millones de euros corresponden a la entrada de Sportium como socio comercial, además de una mayor implicación por parte de CaixaBank, patrocinador de la Supercopa y de la Copa del Rey. Fuentes de la entidad aseguran que también se prevé una mejora de ingresos por eventos, ya que la Copa del Rey pasará de celebrarse en A Coruña (10.000 espectadores) a Vitoria (15.000 asientos).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles