El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Alegría en las oficinas de Mediapro. El partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey, que enfrentó a FC Barcelona y Atlético de Madrid, permitió a GOL batir su récord de audiencia y obtener un importante impulso adicional a través de Facebook. El encuentro, que acabó con empate a uno, congregó a 5,3 millones de telespectadores en el canal de televisión en abierto, mientras que en la red social acumuló dos millones de visionados.

El grupo audiovisual recuerda que el dato de la cadena temática supone “un nuevo récord histórico de audiencia con un 26,5% de share”, superando la marca que había fijado la ida de esta misma eliminatoria, con 4,8 millones de espectadores. Además, impulsó la audiencia de todo el día, que alcanzó el 7% y le situaron como la cuarta frecuencia más sintonizada, por detrás de Telecinco, Antena 3 y TVE.

En paralelo, la apuesta tecnológica realizada junto a La Liga también funcionó. Las dos partes decidieron retransmitir el acontecimiento a través del servicio de streaming de Facebook, que registró más de doce millones de impresiones entre los más de cuarenta países donde se ofreció esta posibilidad, incluido España.

De esta cifra, no obstante, sólo dos millones corresponden a la visualización del partido, y en torno a un 50% se registró en España. Es decir, que hubo una parte de público que decidió seguir el duelo en directo a través de la segunda pantalla y no en el formato tradicional de la televisión.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles