El diario económico
del negocio del deporte

Jabier Izquierdo Washington continúa recibiendo a nuevos vecinos. El último en llegar a la capital estadounidense ha sido Audi, que ha adquirido los naming rights del nuevo estadio de fútbol del DC United de la Major League Soccer (MLS). No se han dado a conocer los detalles económicos del acuerdo por el patrocinio de un equipamiento que el club prevé inaugurar en 2018.

El recinto, con capacidad para 20.000 espectadores, será bautizado como Audi Field y, además de los partidos de fútbol de la franquicia, acogerá otras actividades deportivas y conciertos de música. “Estamos emocionados de asociarnos con una marca tan reconocida no sólo en Norteamérica, sino en todo el mundo”, ha afirmado el director general del equipo, Jason Levien, quien ha agregado que “Audi ha trascendido la industria del automóvil para entrar de lleno en la cultura del fútbol, especialmente en la MLS. No se me ocurre un mejor socio para que dé nombre a nuestro estadio”.

Audi DC United 650

Imagen de cómo quedará el estadio al término de las obras. / DC United

Por su parte, el vicepresidente de marketing de Audi en Estados Unidos, Loren Angelo, ha destacado que “estamos muy contentos de trabajar con DC United y continuar nuestro compromiso con el fútbol en el país, donde es el deporte que está creciendo con mayor rapidez”. Cabe recordar que la automovilística ya es patrocinador de la liga estadounidense de fútbol, alianza que se une a la existe con grandes clubs europeos como Bayern de Múnich, FC Barcelona y Real Madrid.

La alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, ha dado la bienvenida “a su nuevo hogar” a la compañía alemana: “Con una marca mundialmente reconocida que pone su sello en el nuevo estadio del DC, sumaremos oportunidades económicas a lo largo de Anacostia (el barrio en el que se sitúa el estadio) y consolidamos nuestra condición de capital deportiva de Estados Unidos“.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles