El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Joma se suma a la fiebre del running en España como patrocinador oficial de la primera edición del maratón ibicenco. En concreto, se trata del Ibiza Marathon y del Ibiza 12k, dos pruebas de corredores que organizará la isla el próximo 8 de abril.

Como sponsor técnico de la prueba, Joma ofrecerá un código de descuento del 25% para todos los corredores que efectúen su inscripción a cualquiera de las dos pruebas durante el próximo fin de semana. Las pruebas contarán con un presupuesto de 400.000 euros, que en un 20% será aportado por el Consell de Ibiza y los ayuntamientos de Santa Eulària y Vila, y espera atraer a 3.000 participantes.

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de la empresa para diversificar su modelo de negocio y expandirse en el mundo del running, una de las actividades físicas más practicada por la población española, según datos del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Uno de los acuerdos de patrocinio más destacados que ha firmado el fabricante de equipamiento deportivo ha sido con el Villarreal CF. Como adelantó Palco23, en julio la firma llegó a un acuerdo con el equipo por cuatro temporadas. Joma también irrumpió en la Serie A italiana de la mano de la Sampdoria, en la Premier League con el Swansea FC y en la liga egipcia tras firmar un acuerdo como proveedor técnico del Zamalek Sporting Club.

En los últimos tiempos la compañía española ha intensificado su crecimiento internacional con la apertura de su primera tienda en Kazajistán, ha duplicado su presencia a pie de calle en Asunción (Paraguay) y durante el pasado año ha abierto ocho establecimientos en México.

Joma, que tiene su sede central en Portillo de Toledo y en 2016 celebró su 50 cumpleaños, cuenta con filiales en Estados Unidos, Italia, México, Alemania, Inglaterra, Latinoamérica y China. Según recientes declaraciones del fundador, Fructuoso López, la compañía factura actualmente más de 200 millones de euros en todo el mundo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles