El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Under Armour quiere desembarcar en Francia con un símbolo nacional. El fabricante de artículos deportivos ha fichado al judoca Teddy Riner como nuevo embajador de su marca para el país galo, aprovechando la apertura de su sede en París en las últimas semanas.

El acuerdo con el atleta, ocho veces campeón del mundo y oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, durará hasta 2020, con la cita olímpica de Tokio. Riner se unirá a algunos de los mejores deportistas en cada categoría, como es el caso de Stephen Curry en baloncesto, Tom Brady en fútbol americano, Jordan Spieth en golf y Bryce Harper en béisbol, entre otros.

“Under Armour es una marca dedicada al máximo rendimiento en base a un entrenamiento inteligente. Con su apoyo, podré tener un exitoso 2017 y mejorar en el camino a Tokio. La compañía es imparable en la actualidad gracias a sus nuevos productos de entrenamiento Connected Fitness, con ropa de recuperación y el compromiso de hacer que los atletas mejoren con los productos”, ha explicado.

Por su parte, el director general de Under Armour Europa, Chris Bate, ha comentado que “nuestro enfoque en la inteligencia atlética apoyará los métodos de entrenamiento únicos de Teddy para llevar su rendimiento a un nivel más alto. Estamos orgullosos de equipar a Teddy con tecnologías innovadoras, lo que le ayudará a prepararse y recuperarse mejor hasta alcanzar Tokio 2020″.

El fabricante de artículos deportivos cerró 2016 con una facturación de 4.828,18 millones de dólares (4.512,66 millones de euros), un 21,8% más que el año anterior. Esto supone facturar casi mil millones más que en 2015, cuando la compañía creció un 28,5%. La multinacional también incrementó su beneficio neto, un 11,2%, hasta alcanzar 258,66 millones de dólares (241,75 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles