El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas vuelve a la carga en el deporte universitario de Estados Unidos. El fabricante alemán ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Rutgers, situada en Nueva Jersey, para relevar a Nike como patrocinador técnico de los 24 equipos de la entidad hasta la temporada 2023-2024. Aunque los detalles económicos no han sido desvelados, los medios estadounidenses cifran el acuerdo en un mínimo de once millones de dólares durante todo el periodo.

La importancia de este contrato reside en que los Rutgers presumen de ser el lugar de nacimiento del fútbol americano universitario, ya que allí se disputó el primer partido entre universidades, al jugar en 1869 contra el College of New Jersey (actualmente la Universidad de Princeton).

RU: FBALLv Penn State

El estadio de fútbol americano de los Rutgers.

El director de la división de deportes de los Rutgers, Pat Hobbs, ha comentado que “nuestros entrenadores y estudiantes saben lo importante que son los proveedores técnicos para competir de la mejor forma posible, como también saben que Adidas aportará un valor diferencial a nuestra universidad”.

Por su parte, el director de marketing de deportes universitarios de Adidas, Jim Murphy, ha explicado que “vamos a traer nuestros productos más innovadores y de más alto rendimiento, que junto con nuestra creatividad ayudarán a los Rutgers a conseguir los éxitos que quieren para su futuro”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles