El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio La marca de gran consumo más presente en los hogares españoles también apuesta por el deporte para llegar a sus clientes, pero no se publicita en macroeventos ni en el deporte rey, el fútbol. ¿Por qué? El director de comunicación de ElPozo Alimentación, Javier Ahijado, explica en un nuevo reportaje de la serie iniciada por Palco23 su estrategia en este ámbito, empezando por su joya, el equipo de fútbol sala.

“En 1989, un club local estaba en un mal momento económico y decidimos hacernos cargo de él. La gente no sabe que no se trata sólo de un patrocinio, somos los dueños del club, pagamos los sueldos de los jugadores desde la compañía, es parte de nuestra empresa”, aclara.

“Lo que nos diferencia del resto de clubs es que tenemos equipos inferiores y apostamos por la formación. Actualmente hay 22 jugadores formados por nosotros en la LNFS, de los cuales seis están en la selección española. Todo el mundo sabe que ElPozo es de Murcia gracias al equipo de futsal, es la identificación geográfica”, explica Ahijado.

ElPozo Murcia futsal 650

El equipo ElPozo Murcia luce un plato de jamón en su camiseta.

Además de este proyecto, la marca del Grupo Fuertes tiene otros acuerdos relevantes en este mundo. Recientemente, la compañía ha elevado su inversión y han “pasado de la exclusividad en fútbol sala a la apuesta por el ciclismo y el deporte paralímpico”.

“Es un buen vehículo para fomentar la vida saludable y, además, el presidente tiene una gran afición por los deportes en general”, argumenta sobre su entrada en el patrocinio. “Buscamos deportes en los que queden reflejados nuestros valores y no al contrario, no queremos que nos aporten un valor que no tenemos. Y en el fútbol y baloncesto ya hay mucho ruido de marcas”, comenta.

Los últimos acuerdos firmados por la compañía murciana han sido con La Vuelta hasta 2018 y con el Equipo Paralímpico Español para los Juegos Olímpicos de Río 2016. En ambos casos ElPozo quiere renovar, pero el más inmediato es el del ADOP, por el que quieren volver a estar en Tokio 2020.

“Somos una empresa familiar pero estamos en más de 80 países y La Vuelta es el gran evento deportivo del país y es la plataforma perfecta para fomentar la marca España fuera y dentro, porque todos tienen en cuenta que somos una marca 100% española”, argumenta.

La Vuelta firma elPozo 650

La marca murciana es patrocinadora de La Vuelta desde el pasado año.

No sólo están en el deporte con el nombre ElPozo, sino que también utilizan algunas submarcas como Bienestar (productos bajos en grasa y sal) para llegar a un público más concreto. “Estamos en la carrera de la mujer con una importante presencia de Bienestar. No es una marca para mujeres, pero al ser más saludable tiene más penetración en el público femenino”, destaca el directivo.

Todos estos patrocinios quieren alcanzar el máximo nivel de impactos, algo que con el conjunto de la LNFS ya están consiguiendo. “Tenemos a un equipo muy mediático, ahora nos aseguramos que sus partidos se vean casi cada fin de semana en toda España gracias a Teledeporte y a Eurosport“, se alegra, ya que todos los aficionados del país podrán ver a su equipo lucir un plato de jamón en sus camisetas.

En La Vuelta, por ejemplo, este año darán un paso más al patrocinar una de las etapas y mostrar de una forma diferente dónde están ubicados. En concreto, llevarán “el tramo final del recorrido de la prueba hasta la central en Alhama de Murcia“.

“Somos una empresa que además de apostar por el deporte de puertas para fuera, también fomentamos la práctica deportiva dentro de nuestra plantilla. Tenemos pistas de tenis y pádel, un pabellón y un gimnasio, entre otras cosas”, algo que muestra que el espíritu deportivo no sólo es cuestión de publicidad.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles