El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Mediapro sigue reforzando su negocio en América Latina. El grupo audiovisual, que esta semana se ha postulado como candidato a gestionar las retransmisiones del fútbol argentino, se ha adjudicado la producción de la Liga de Fútbol Profesional Boliviana (LFPB). Los términos económicos no se han hecho públicos.

La compañía española destinará un equipo de más de sesenta profesionales para realizar los 264 partidos que conforman el torneo, así como los partidos clasificatorios de la Selección que se disputen como local. Este último paquete incluye tanto la fase previa al Mundial, como la Copa América, Campeonato Sudamericano Sub20 y Sub17, encuentros amistosos y resúmenes semanales de la Liga.

Mediapro explica que se trata de un proyecto “llave en mano” que se llevará a cabo con dos unidades móviles. “Para la próxima temporada está previsto un aumento del número de clubes en competición y de partidos disputados (14 equipos y 364 partidos) lo que obligará a ampliar el parque de unidades móviles con base de Bolivia“, explican en un comunicado.

La empresa recuerda también su larga trayectoria en la ejecución de este tipo de proyectos, ya que anualmente realiza más de 2.500 producciones con unidades móviles y transmite la señal en alta definición a cualquier parte del mundo. “En la actualidad sus equipos participan en la producción de las ligas de fútbol en España, Qatar, Portugal, Colombia, Francia, Bolivia, Grecia, Gabón, Turquía, Angola, Abu Dabi y Mozambique”, recuerdan.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles