El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las plataformas de televisión de pago dan sus primeros pasos en el mundo de los eSports. BT Sport ha anunciado que ha adquirido los derechos audiovisuales para Reino Unido e Irlanda de las Fifa Ultimate Team Championship Series, los torneos del videojuego Fifa17, que está desarrollado por EA Sports.

Estos eventos, que se celebrarán entre abril y mayo, empezarán con la primera final regional en Vancouver en América del Norte y en Singapur en Asia-Pacífico. Más tarde, la fase europea se disputará en Madrid, mientras que los vencedores de cada región se jugarán el título en Berlín. La iniciativa repartirá un total de 1,3 millones de dólares (1,21 millones de euros) en premios.

Todd Sitrin, el vicepresidente de la división de competición de EA Sports, ha comentado que “hay una oportunidad única para que los eventos de videojuegos se conviertan en citas masivas con acuerdos como éste, que facilitan la accesibilidad a los eSports”.

Por su parte, Simon Green, director de la plataforma de televisión de pago, ha explicado que “este es otro ejemplo de la innovación de BT Sport. El fútbol interactivo está creciendo muy rápidamente y estoy deseando que se empiecen a emitir los primeros partidos”.

Cabe recordar que esta misma semana, en España, Movistar+ ha lanzado su propio canal de deportes electrónicos creado para dar cobertura a su entrada en los deportes electrónicos junto a la ESL con el objetivo de seducir a los clientes que no conocen esta disciplina y a los propios expertos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles