El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Allianz sigue apostando por deportes que, si bien hoy no son mayoritarios, apuntan a ser determinantes en el futuro. Tras convertirse en patrocinador de la Drone Racing League (DRL), el grupo asegurador ha sellado una asociación con la Fórmula E. No se han hecho públicos ni la duración ni los términos económicos del contrato.

La compañía explica que, más allá de la visibilidad durante las carreras, “centrará su activación en torno a la recientemente nombrada Allianz eVillage, trabajando en conjunto con la Fórmula E para crear una experiencia de inmersión en todos los eventos”. Se trata de un espacio en el que se mostrarán “nuevos conceptos y tecnologías futuristas” a todos los aficionados, además de poder seguir las pruebas en pantallas gigantes.

Como parte del acuerdo, la marca Allianz se mostrará en el coche de exhibición de la Fórmula E, en la parte superior de la cabina y en las placas traseras del alerón. Además, los logotipos serán visibles durante la Roborace, la primera serie de carreras eléctricas sin conductor que tiene lugar en los circuitos urbanos donde después se disputa la competición normal.

Jean-Marc Pailhol, director de gestión y distribución de mercados del Grupo en Allianz, ha señalado que “es el momento de participar en el desarrollo de nuevos ecosistemas que definan el futuro de la movilidad urbana de una manera sostenible. ¿Qué mejor manera que asociarse con la Fórmula E, que no sólo trae la discusión a las ciudades metropolitanas de todo el mundo sino que también añade la emoción de las carreras totalmente eléctricas?”-.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles