El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Discovery firma una nueva operación corporativa. El grupo estadounidense de medios, que en el último año y medio se ha hecho con Eurosport, ha cerrado la compra del 20% de Play Sports Group, compañía propietaria de los canales de YouTube de ciclismo Global Cycling Network (GCN) y Global Mountain Bike Network (Gmbn). Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

Con este acuerdo, la intención de Discovery es reforzar la apuesta del canal temático de deportes por el ciclismo, ya que las dos cuentas de la famosa plataforma de vídeos integrarán su imagen. Y no es una cuestión menor, ya que, sólo en enero de 2017, generó impactos con 20 millones de usuarios a través de las redes sociales.

Además, diversifica en cuanto a contenidos, ya que los 1.100 vídeos que anualmente publican se centran en contenidos “convincentes, educativos y entretenidos presentados por antiguos atletas profesionales”, explican en un comunicado. Una nueva serie de contenidos que convergerán con la tradicional apuesta ciclista de Eurosport, que tiene la exclusiva en buena parte de Europa de grandes rondas como El Tour de Francia, el Giro de Italia y La Vuelta a España.

 
Para Play Sports, la entrada del grupo norteamericano y la asociación comercial con Eurosport supondrá “un rápido crecimiento de su negocio, ya que se lanzarán nuevos canales de ciclismo y otros deportes, lo que supondrá la creación de unos 150 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años, principalmente en sus oficinas de Reino Unido. Además, se beneficiará de la capacidad de captación de anunciantes y patrocinadores del grupo de medios.

El director ejecutivo de Play Sports Group, Simon Wear, ha explicado que “el principal  medio de comunicación en la cobertura del ciclismo es Eurosport” y que su incorporación como “inversores y asesores de Play Sports pone de referencia lo decididos que están a desarrollar su negocio digital”. Según el directivo, con este acuerdo la compañía “suma respaldo y apoyo financiero para impulsará la próxima fase de crecimiento, atrayendo a millones de fans del ciclismo”.

“La comunidad de ciclistas de Eurosport es una de las más apasionadas y dedicadas al deporte, por lo que estamos entusiasmados de profundizar aún más nuestra posición como hogar del ciclismo. Trabajar con una empresa de medios digitales que se centra en el ciclismo es una excelente propuesta para Eurosport, y es otro ejemplo de cómo estamos fomentando las comunidades deportivas y asegurando que los espectadores tienen acceso a su contenido deportivo favorito siempre y donde quieran”, ha enfatizado Peter Hutton, consejero delegado.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles