El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) ha decidido rescindir de forma anticipada el contrato audiovisual que mantenían con LeSports, el portal chino de televisión a través de Internet que en su día creó LeEco y en el que habían invertido gigantes como Alibaba y Wanda Group. La causa, según Reuters, ha sido el impago de los importes acordados en octubre de 2015.

El contrato, que se extendía por cuatro años, incluía la retransmisión en China de todos los torneos que organiza la AFC: Champions League de Asia, pero también los clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. Según se publicó entonces, la valoración de la compra de estos derechos se cifró en unos 100 millones de dólares (95 millones de euros).

LeSports, en cambio, sí que hizo un pago de última hora el pasado diciembre para poder seguir retransmitiendo la Premier League, el torneo de fútbol que más tirón y horas de audiencia tiene entre los consumidores chinos. La empresa también tiene acuerdos con la Major League Baseball (MLB), la Serie A y la Ligue-1 en toda China e incluso con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para disponer en exclusiva de contenidos de La Roja. También tiene la exclusiva de Wimbledon entre 2016 y 2018 y los torneos de la ATP.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles