El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Golpe sobre la mesa de Nike en la industria de baloncesto. Tras hacerse con el codiciado contrato de las equipaciones de la NBA, la multinacional estadounidense de artículos deportivos ha firmado un acuerdo de patrocinio para los próximos once años con la Fiba. En virtud del mismo, la marca será el socio técnico (calzado y accesorios) en todos los torneos de selecciones nacionales hasta 2027. Los términos económicos no se han hecho públicos.

A nivel de activación, la compañía se ha asegurado la “presencia prominente” de su famoso swoosh en la pista de los pabellones donde se disputen los partidos, así como visibilidad en todos los contenidos que se distribuyan y elaboren, ya sea en los pabellones o en plataformas digitales. En el mundo online, será el patrocinador del ranking mundial de la Fiba, que, según explican, es “una de las secciones más visitadas de Fiba.com“. Los árbitros y el personal de la Fiba también vestirán prendas de Nike.

Nike Fiba 650

Altos ejecutivos de Nike y Fiba, junto a varios jugadores de baloncesto.

Uno de los primeros proyectos se centrará en la promoción del Mundial de 2019, que se disputará en China, un mercado en el que todas las marcas están luchando por convertirse en la marca favorita de los deportistas. “Las ambiciones de la Fiba de hacer crecer el juego serán apoyadas por las contribuciones de Nike en las áreas de promoción, comunicación y el compromiso de los mejores jugadores”, explican las dos partes en un comunicado.

Nike considera que se trata de “una asociación natural entre la marca de baloncesto número uno del mundo y el organismo rector del deporte, que cuenta con 213 federaciones nacionales en todo el mundo”. El objetivo será, sobre todo, la puesta en valor de los torneos que organiza la Fiba, que van desde los mundiales hasta los torneos continentales, como el Eurobasket.

Craig Zanon, vicepresidente y director global de baloncesto en Nike, ha enfatizado que la multinacional “se ha comprometido a utilizar nuestro alcance global para ayudar a fomentar el desarrollo de jugadores e inspirar a los aficionados de todo el mundo”. “Nos sentimos honrados de haber ayudado a encender una poderosa cultura del baloncesto en China. La pasión de los aficionados al baloncesto chino y el apetito por el juego es la promesa de hacer del Mundial de 2019 un evento global”, ha añadido.

Patrick Baumann, secretario general de la federación, ha destacado que se trata de “un día memorable para la Fiba, ya que nos asociamos con Nike, la marca de baloncesto por excelencia. Fiba ya ha disfrutado del privilegio de trabajar con Nike, es el socio fundador de 3×3, nuestra popular disciplina urbana. Esta asociación a largo plazo, nos ayuda a hacer crecer el juego a nivel mundial”, ha destacado.

En total, el acuerdo incluye la explotación de los productos antes mencionados en los siguientes torneos, tanto masculinos como femeninos: mundiales de 2019, 2023 y 2027 y sus clasificatorios, mundial femenino, copas continentales y sus clasificatorios, los torneos de clasificación para Juegos Olímpicos y mundiales sub-17 y sub-19.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles