El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El fútbol de selecciones vuelve a Radio Televisión Española (Rtve). El canal público emitirá las últimas seis jornadas del torneo Sudamericano de clasificación para el Mundial de Fútbol 2018, que se celebrará en Rusia del 14 al 15 de julio. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

Pese a la compra de los derechos televisivos, TVE no emitirá la totalidad de partidos, ya que se centrará en aquellos más relevantes o atractivos. De ahí que haya optado por retransmitir el encuentro entre Argentina y Chile del 23 de marzo, o el Uruguay-Brasil del día 24 del mismo mes.

El torneo, organizado por la Conmebol, reúne a diez selecciones sudamericanas en una liga de todos contra todos. Los equipos que finalicen el torno en las cuatro primeras posiciones de la clasificación conseguirán plaza directa para el Mundial de Rusia, mientras que el quinto se jugará el pase a la fase final en la repesca. Esta fase de clasificación se prolongará hasta el 10 de octubre y provocará tres parones de selecciones en el calendario de los clubs: en marzo, en agosto y en octubre.

Esta no es la única competición deportiva que Rtve emitirá durante este 2017. El grupo ha llegado a un acuerdo con Telefónica para emitir el Gran Premio de España de la Fórmula 1, ha renovado los derechos televisivos para emitir torneos de tenis organizados por WTA y ha comprado las retransmisiones de la Copa Davis y la Copa Federación BNP Paribas para las dos próximas temporadas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles