El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Iberdrola suma un acuerdo más a su amplia cartera de patrocinios. En el marco del programa Universo Mujer impulsado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la compañía energética ha firmado un acuerdo con la Real Federación Española de Hockey (Rfeh) para impulsar el deporte femenino. Los términos económicos y la duración del contrato no han trascendido.

El presidente del CSD José Ramón Lete ha explicado que “el deporte es un motor para el cambio y el avance, y es también un elemento fundamental para la lucha por la igualdad de las mujeres”. Tras apuntar el papel destacado del deporte como “vehículo de comunicación”, ha agradecido “que la adhesión de Iberdrola y Federación de Hockey puedan sumar esfuerzos”.

Lete ha destacado que la clave del éxito del deporte español se debe en gran medida a las mujeres y, en ese sentido, ha destacado el lógico interés de una compañía como Iberdrola por impulsar un equipo con la trayectoria de la selección femenina de hockey. También, ha calificado el acuerdo de “una victoria” y ha expresado su deseo de este acuerdo “sirva como ejemplo para otras empresas”.

El presidente del CSD también ha valorado positivamente la “apuesta decidida” de Iberdrola por el impulso al deporte femenino, destacando los acuerdos de patrocinio ya suscritos con otras nueve federaciones, como la de fútbol, natación y balonmano.

La compañía también compró los naming rights de la liga profesional de fútbol femenino y de la Liga de Rugby Femenina, además de contar con las deportistas Carolina Marín, Sara Sorribes, Jenifer Pareja y Ona Carbonell como embajadoras del deporte femenino.

El presidente de la Rfeh, Santiago Deó, ha destacado que este acuerdo “llega a tiempo para los numerosos e importantes eventos por celebrar: la Copa de la Reina, la siguiente fase de la World League, la Copa de Europa y  la Final Four”. Por su parte, la responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, ha añadido su deseo de “que tanto las RedSticks como los clubs se amparen en nosotros, porque es un orgullo tener esta oportunidad para impulsar vuestros muchos éxitos”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles