El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Conmebol quiere apoyarse en uno de los gigantes del marketing deportivo para vender uno de sus principales torneos. La confederación sudamericana de fútbol ha contratado a IMG para comercializar este año y el siguiente los patrocinios de la Copa Libertadores, cuyo socio principal sigue siendo el fabricante de neumáticos Bridgestone. También hay acuerdos en vigor con Banco Santander y Nike.

El objetivo es explotar aún más las distintas categorías de productos, aprovechando el relanzamiento del torneo con la ampliación del número de clubs participantes y del calendario, que pasa de 27 a 42 semanas. “Confiamos en que esta importante asociación será muy beneficiosa para nuestra Copa Sudamericana”, ha señalado Marcos Senna, director comercial y de márketing de Conmebol.

Felix Álvarez-Garmon, vicepresidente de IMG Media para Latinoamérica, Hispanoamérica y Caribe, se ha mostrado confiado en las oportunidades que tiene la Copa Libertadores, ya que “se transmite en casi 150 países en 30 idiomas, convirtiéndolo en uno de los eventos deportivos más vistos en la televisión. Este llamamiento global hace que sea una propuesta muy atractiva para los posibles patrocinadores que quieran llegar a una audiencia mundial “.

Por otro lado, la multinacional de marketing se ha anotado un touchdown hasta 2020 con la NFL, que le ha ampliado hasta 2020 la exclusiva sobre los derechos audiovisuales de la competición de fútbol americano en su canal para aviones y cruceros durante los próximos cuatro años. Con el nuevo acuerdo, Sport 24 ofrecerá seis partidos de temporada regular a la semana, además de todos los Play-Offs y la Super Bowl. También emitirán programas de la liga estadounidense y diferentes series documentales de jugadores de la NFL.

Cabe recordar que el canal de IMG, que emite en directo durante todos los días de la semana, emite actualmente la Premier League, la Bundesliga, la NHL, la Uefa Champions League, la NBA, la MotoGP, la Ryder Cup, todos los cuatro grandes de golf y los cuatro Grand Slams de la ATP.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles