El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Gol sorpresa de Turner Sports en Estados Unidos. El grupo audiovisual volverá 27 años después a emitir retransmisiones de fútbol con un plato fuerte: la Uefa Champions League. La compañía ha pagado por los derechos de televisión en inglés en el país norteamericano alrededor de 60 millones de dólares por temporada para el periodo 2018-2021.

En este acuerdo, Turner se ha impuesto a FOX y NBC y se unirá a Univisión, que cuenta con los derechos en castellano a razón de 35 millones de dólares al año, lo que elevará a casi cien millones el dinero generado por la Uefa en EEUU, según el portal Sport Business Journal. Por tanto, la federación ingresará el doble de lo que facturaba actualmente.

La última vez que Turner emitió fútbol fue en 1990, cunado cubrió la Copa del Mundo de Italia para todo Estados Unidos a través de su canal TNT. Se desconoce en cuál de sus diferentes canales emitirá ahora los encuentros de la Champions League.

Cabe recordar que la compañía también está pujando por lo derechos de televisión del fútbol argentino, y ya ha hecho una oferta concreta junto a FOX por valor de 2.500 millones de pesos anuales (151 millones de euros). Deberá competir con Mediapro y con ESPN.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles