El diario económico
del negocio del deporte

El balonmano español sigue sellando alianzas de patrocinio. La Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) ha renovado con Avis Budget Group su acuerdo de esponsorización por cuatro temporadas más. La empresa de alquiler de vehículos, que firmó con la federación en 2015 por primera vez, seguirá teniendo presencia en la camiseta de la selección absoluta masculina y femenina. El acuerdo también afecta al patrocinio del Arena Handball Tour 2017, el circuito nacional de balonmano playa y a las selecciones absolutas de esta disciplina.

En concreto, la compañía aparecerá en la parte superior derecha de la elástica junto a la publicidad de Banco Popular y el logo del Consejo Superior de Deportes (CSD), mientras que en otros lugares de la vestimenta figurarán las marcas de Air Europa, Helvetia Seguros y, como patrocinador principal, Correos.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Rfebm ha señalado que “los caminos del balonmano y de Avis siguen unidos, ellos son el vehículo que nos debe conducir al éxito y tenemos que estar agradecidos de que hayan tomado el balonmano como punto de referencia y de valores en común. Esperamos compartir un camino largo y exitoso”.

Por su parte, Valerie Chenivesse, consejera delegada para España y Portugal de la compañía de alquiler de coches, ha apuntado que “para nosotros es todo un placer renovar el contrato de patrocinio; no estamos acostumbrados a firmar acuerdos por tantos años, pero en el balonmano hemos encontrado un compañero de viaje que cumple todos los requisitos. Avis está aquí porque queremos acompañar al balonmano y participar en todas vuestras actividades”.

Además, la ejecutiva ha recalcado que la renovación del patrocinio forma parte de una estrategia para promocionarse entre los clientes del Norte de Europa. “Somos una marca americana, pero la mayor parte de nuestros clientes son ingleses, alemanes y franceses, países que están plenamente identificados con este deporte, y de ahí las enormes posibilidades que este patrocinio nos ofrece”.

En la lista de patrocinadores de la federación también figuran empresas como Correos, Banco Popular, Sacyr, Loterías y Apuestas del Estado, Helvetia, LaLiga 4 sports, Rasán, Halcón Viajes, Go Fit, Air Europa, Gerflor y Spagnolo. La nutrida cartera de empresas que esponsorizan a la Rfebm derivó en que el pasado año el organismo aumentara sus ingresos en este campo un 4% más, hasta los 1,68 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles