El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Comité Olímpico Internacional (COI) empieza a ver las ventajas de haberse asociado con Discovery y Eurosport para la retransmisión de los Juegos en Europa. El grupo estadounidense de medios ha anunciado la categoría de operador oficial de mobile, una categoría por la que ofrecerá a las operadoras de telefonía móvil que vendan a sus clientes un paquete de contenidos deportivos para ver a través de sus dispositivos.

El sistema permitirá a grupos como Telefónica o Vodafone ofrecer un servicio personalizado, mediante un canal que emitirá las 24 horas del día todos los contenidos relacionados con la cita olímpica, incluyendo los momentos más importantes de cada prueba en directo y todas las noticias sobre los resultados. También se incluirían contenidos a la carta y una fórmula para que puedan generar interacciones de los usuarios en las redes sociales. Las retransmisiones se producirían antes, durante y después de cada evento.

En un acto durante el Mobile World Congress (MWC), que se celebra en Barcelona, el presidente y consejero delegado de Discovery Networks International, Jean-Briac Perrette, ha defendido esta propuesta argumentando que “los deportes son particularmente poderosos en un entorno móvil, como lo estamos presenciando con el crecimiento de Eurosport Player, nuestro servicio de streaming deportivo directo al consumidor. Estamos muy contentos de formar nuevas alianzas con operadores de telefonía móvil para que los Juegos Olímpicos sean más accesibles y atractivos para una audiencia móvil”.

La multinacional ya tiene acuerdos de distribución firmados con varios grupos de telecomunicaciones, como TDC en Dinamarca, Telekom Romania en Rumanía y Telenor en Noruega. Ralph Rivera, que se ha incorporado recientemente como consejero delegado de Eurosport Digital, ha indicado en este punto que una de las claves ha sido “la estrategia de ofrecer más deportes premium, más locales y más exclusivos”.

Esta nueva forma de rentabilizar los derechos por parte de Eurosport se une al compromiso adquirido con el COI para que un determinado número de horas de los Juegos esté siempre en abierto, ya sea a través de sus propios canales o de acuerdos distribución con terceros. Ello, después de acordar el pago de 1.300 millones de euros por los derechos audiovisuales de todas las pruebas entre 2018 y 2024.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles