El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 A nuevos consumidores, nuevas ventas de emisión. YouTube ha decidido dar un paso al frente en el segmento de las retransmisiones deportivas y ha lanzado al mercado su propia plataforma de televisión bajo suscripción. La opción, que por el momento sólo estará disponible en Estados Unidos (EEUU), tendrá un coste de 35 dólares al mes y busca seducir a los hogares, ya que contará con seis cuentas por usuario y la opción de utilizar tres de forma simultánea.

El lanzamiento se ha realizado de la mano de importantes grupos de medios de comunicación, conscientes de la importancia de poder llegar a los millennials, esa generación de jóvenes que utiliza más dispositivos móviles que televisores para consumir contenidos audiovisuales. Entre los canales están ACB, CBS, FOX, NBC, ESPN y cadenas deportivas con desconexiones regionales como Fox Sports Networks y Comcast SportsNet, que aseguran tener la NBA y la MLB.

Youtube TV, que se como se llama la nueva plataforma, incluirá la opción de grabar los contenidos en directo para verlos más tarde, con la ventaja de que no habrá límite de almacenamiento, más allá de que a los nueve meses se eliminarán. Es una opción importante de retención, como evidencia que, en España, Telefónica ha incluido esta opción en su paquete básico, cuando hasta ahora sólo estaba en el premium.

Está por ver cómo afectará esta apuesta al actual panorama audiovisual, en el que las televisiones por cable o plataformas tradicionales como Sky o Movistar+ tienen un peso importante. La plataforma de vídeo controlada por Google ya había realizado la adquisición de derechos de algunos torneos en países emergentes, e incluso organizaciones como La Liga se han servido de su sistema para ofrecer suscripciones a determinados torneos en países donde no tenían ningún socio.

En cuanto al peso de los nuevos dispositivos para el consumo de contenidos, el último informe Ericsson Mobility Report revela que en el último trimestre de 2016 se dieron de alta 84 millones de nuevas suscripciones móviles en todo el mundo, hasta alcanzar los 7.500 millones. Además, estiman que el tráfico de vídeo móvil crecerá a un ritmo del 50% anual hasta 2022, cuando supondrá el 75% de todo el tráfico de datos a nivel global.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles