El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Eurosport refuerza su posición de dominio en las retransmisiones de tenis en el Viejo Continente. El canal temático ha anunciado la adquisición de los derechos audiovisuales de Wimbledon en otros ocho países, todos ellos en la zona de Eurasia. Se trata de Turquía, Azerbaiyán, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán. Los términos económicos no se han hecho públicos.

Con este nuevo acuerdo, ya son 33 los países en los que la participada de Discovery Communications ofrece el único Grand Slam que se disputa sobre hierba. La mayoría son mercados de pequeñas dimensiones, como Holanda, Bélgica o Croacia, pero también de regiones con un alto potencial como Rusia. En el caso de Reino Unido, el acuerdo no es en exclusiva, pero le garantiza poder emitir las finales y los resúmenes de todos los partidos.

“Estamos emocionados con la respuesta que hemos tenido a nuestra inigualable cobertura de tenis en 2017, ya sea a través de los directos en sí o nuestros programas diarios de información”, ha señalado Peter Hutton, consejero delegado de Eurosport. Muestra de ello es el récord de audiencia que obtuvieron con la final del Open de Australia, que reunió a 20,7 millones de personas para ver el encuentro entre Roger Federer y Rafael Nadal.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles