El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Loterías y Apuestas del Estado (LAE) se desliza por la nieve. La empresa pública se ha convertido en el patrocinador de las modalidades Aerials y skicross en los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle, que darán inicio el próximo 7 de marzo en Sierra Nevada (Granada). Se trata del primer paso de un proyecto en el que la entidad de juego contempla colaborar activamente con la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi).

La compañía, que ya apoya a muchas otras federaciones, pretende ampliar su patrocinio a otros ámbitos de la asociación como son los equipos nacionales y los campeonatos y copas de España que la Rfedi organiza. Los mundiales de las dos disciplinas de la Federación Internacional de Esquí (FIS) tendrán en esta ocasión la colaboración del organismo nacional, que actúa de coorganizador de un evento que del 7 al 19 de marzo.

“El campeonato generará una producción económica de más de 16 millones de euros y creará 1.500 empleos directos para atender la preparación, desarrollo y desmontaje de estos segundos mundiales absolutos tras el de esquí alpino en 1996″, explica la Federación, que además ha conseguido que Teledeporte emita todas las pruebas de la cita.

Entre las modalidades que impulsará la Selae con esta nueva asociación se encuentran las de esquí alpino, snowboard, freestyle, mushing y esquí de fondo. Todas ellas cuentan con competiciones nacionales en las diferentes categorías existentes. Los Campeonatos de España se disputan una vez al año y en la Copa España los participantes compiten en un calendario que cuenta con diferentes estaciones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles