El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Twitter incluye a los eSports y avanza en su estrategia de streaming deportivos e. La red social ha llegado a un acuerdo con Electronic Sports League (ESL), la gestora de competiciones deportivas de este tipo más grande del mundo, para emitir eventos de deportes electrónicos en directo durante este año.

A través de esta alianza, de la que también forma parte DreamHack, la mayor LAN party del mundo, se ofrecerán globalmente quince citas a los usuarios de la plataforma de 140 caracteres. El inicio de esta colaboración tendrá lugar este sábado en el Intel Extreme Masters, que se celebrará en la ciudad polaca de Katowice.

Además, la ESL también producirá contenido original para Twitter, incluyendo un programa de 30 minutos con las mejores imágenes y los reportajes behind-the-scenes. El director de operaciones de la red social, Anthony Noto, ha comentado al respecto que “los eSports están creciendo muy rápidamente y vemos esta colaboración como una manera de conectar con una nueva audiencia que utiliza Twitter como primera vía de información”.

Por su parte, el vicepresidente de redes sociales de la ESL, Johannes Schiefer, ha explicado que “los fans de los eSports son endémicos en lo digital y este acuerdo con Twitter expande el alcance de la ESL. El Intel Extreme Masters de Katowice es nuestro evento más próximo, y esperamos llevar los contenidos más exclusivos del torneo para seducir a más aficionados”.

El consejero delegado de DreamHack, Marcus Lindmark, ha añadido que “Twitter es una plataforma de eSports muy fuerte, donde muchos de nuestros fans y seguidores conectan con nuestros eventos”. “Este acuerdo será un atajo para los aficionados, ya que ambos podrán ver y participar en la plataforma al mismo tiempo”, ha señalado.

Twitter ya cuenta con experiencia en la emisión de contenidos online. Cabe recordar que también se ha adjudicado la retransmisión de partidos de la NFL, la MLB y la NHL, así como la emisión de un programa de la NBA en exclusiva. En el Open de Australia se alió con el operador local para hacer exactamente lo mismo que con el Seis Naciones.

Además, recientemente la red social ha llegado a un acuerdo con el principal torneo de golf norteamericano, el PGA Tour, para emitir un total de 70 horas en directo a través de la red social durante la temporada 2016-2017. En Europa, Sky realizó un programa en directo a través de Twitter para cubrir las últimas horas del mercado de traspasos de este invierno.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles