El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El West Bromwich Albion FC se expande en Asia. El club de la Premier League ha firmado un contrato de patrocinio con el trader Forex Igofx para que se convierta en su socio oficial en el continente asiático hasta junio de 2018.

Se desconocen los detalles económicos de una asociación que refuerza la notable presencia de la liga inglesa en este continente. En virtud del acuerdo, el club cederá sus derechos de imagen para proyectos de la compañía, que además podrá tener acceso a los jugadores del primer equipo para actividades promocionales.

La Premier League lidera el impacto social y económico de las grandes ligas europeas en Asia. La competición fue vista el pasado curso por 800 millones de personas y su presencia se constata también en las redes sociales, donde, según explica el WBA en un comunicado, el 54% de los seguidores de los clubs ingleses provienen de este continente.

Asimismo, Igofx ha creado una página web del WBA realizada específicamente para los aficionados de Asia, que serán los únicos que tendrán acceso a ella. Ihor Pylypyak, representante de la empresa, ha explicado esta asociación: “Hay una sinergia natural en términos de visión y ambición entre el club y nosotros, y esperamos desarrollar esta asociación estratégica para conectarlo con clientes y seguidores en Asia”.

El director comercial del West Bromwich Albion, Simon King, ha comentado que “es un gran placer darles la bienvenida al club. Estrenamos socio en una nueva categoría y esperamos con interés una asociación exitosa”. El patrocinador principal de la entidad es la operadora de juegos online asiática K8 Group.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles