El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La lista de candidatos a hacerse con el control de Imagina se va acortando. El proceso de venta de la mayoría del capital del grupo audiovisual ha entrado en su recta final y tres son los fondos con los que se está negociando ya la colocación de un paquete de al menos el 51% del capital: Pamplona Capital, Acces Industries y Advent.

En una fase inicial hubieron hasta diez ofertas por la compañía cuyo principal activo es Mediapro y los distintos derechos deportivos que maneja. Sin embargo, con el paso de las semanas algunas propuestas han ido siendo descartadas o se han retirado, como ha sucedido con las procedentes de China. Según publica hoy El Confidencial, ello se debe a dos motivos: las medidas del Gobierno del país para evitar la masiva salida de capital y las diferencias sobre el precio.

En una primera fase, la horquilla de valoración que se estimaba para el grupo audiovisual oscilaba entre los 2.000 millones y los 3.000 millones de euros. Sin embargo, siempre según el citado medio, en las últimas semanas la valoración ha bajado a una cifra próxima a los 1.500 millones de euros.

El proceso de colocación, que gestionan Lazard y Citi, responde a la voluntad de Torreal de colocar su participación del 23%. No obstante, en el accionariado hay otros socios como el gigante de la comunicación WPP;  Televisa, compañía del mexicano Carlos Slim, y el núcleo fundador de Mediapro mantiene un tercio del capital en su poder. Según Reuters, tanto Jaume Roures como Tatxo Benet y Gerard Romy podrían desprenderse de pequeñas participaciones, ya que la intención es que el nuevo socio tenga una posición de control.

La facturación de la compañía en 2015 bajó un 1,4%, hasta los 1.509 millones de euros, mientras que el ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones) se disparó un 36%, hasta los 129 millones. Para el ejercicio en curso, aunque no han dado a conocer sus previsiones de cifra de negocio, sí apuntaron que querían obtener un resultado operativo de 170 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles