El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los problemas de LeEco para rentabilizar los derechos televisivos le han hecho perder otro paquete de contenidos. La Chinese Super League (CSL), que ha arrancado este mes, ha encargado las retransmisiones de sus encuentros a Suning Sports, el hólding creado por el gigante chino de la distribución de electrodomésticos. El acuerdo, según medios locales, se ha cerrado por unos 1.350 millones de yuanes (184 millones de euros).

El acuerdo no se ha cerrado directamente con la competición, sino con Ti’ao Dongli, un grupo chino de medios que adquirió los derechos audiovisuales en exclusiva entre 2016 y 2020 por 8.000 millones de yuanes (1.091 millones de euros). Esta es la empresa que, primero, se los vendió a LeEco para que distribuyera la señal tanto en el gigante asiático como en América, y que ahora habría buscado una alternativa ante la falta de pagos.

Con esta adquisición, Suning refuerza aún más su oferta futbolística, que arrancó en 2015 con un primer gran contrato con La Liga, que fue la primera en renunciar a los canales tradicionales y abrazas las plataformas de streaming. Se trata de PPTV, que a finales de 2016 dio un nuevo golpe en el mercado con la adquisición de los derechos de la Premier League, de manera que tiene a las dos mayores competiciones nacionales en su plataforma.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles