El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Fanatics crece también el deporte marítimo. El gigante estadounidense de comercio electrónico distribuirá los artículos de la nueva edición de la America’s Cup y creará productos exclusivos de ropa de calle, para vender durante y después del evento hasta finalizar este año.

Ed Boardman, director de Fanatics International, ha comentado que “la America’s Cup es una de las citas deportivas más prestigiosas del mundo y cuenta con un seguimiento global. Estamos orgullosos de hacer llegar a los fans el mejor surtido de productos posible”. “Desde que lanzamos el e-commerce en febrero, hemos visto un gran interés de los aficionados anticipándose al inicio de la 35 edición”, ha señalado.

Por su parte, el director comercial de la competición, Dan Barnett, ha indicado que “al aliarnos con Fanatics creamos un nuevo programa de merchandising que para la America’s Cup es un mercado de explotación muy natural, lo que nos hace forjar una asociación con un partner muy experimentado”.

Cabe recordar que Fanatics comercializará a partir de marzo de 2017 las licencias de todos los artículos de los jugadores de la NFL, por lo que tendrá la exclusiva de toda la liga al ya contar con los productos oficiales de las franquicias.

Además de este último acuerdo, hace un año esta misma compañía compró Kitbag, uno de los mayores portales de venta de camisetas de fútbol y gestora de la tienda online de clubes como Real Madrid, Manchester United o Chelsea FC, por 11,55 millones de libras esterlinas (13,3 millones de euros). Fanatics factura más de 1.000 millones de dólares al año y tiene adjudicada la venta por Internet en Estados Unidos de las principales ligas del país, como la NBA, la MLB y la NHL.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles