El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los smatphones Oppo siguen llamando al críquet. La división en Mumbai del fabricante chino de teléfonos móviles se ha convertido en el nuevo patrocinador principal de la selección de India para los próximos cinco años, según ha anunciado este martes el Board of Control for Cricket in India (Bcci).

El organismo, que es quien dirige este deporte en el país asiático, ha explicado que el acuerdo comenzará el próximo mes de abril y se extenderá hasta 2022. No se ha hecho oficial el importe económico que desembolsará la compañía, pero el rotativo local The Indu ha asegurado que una fuente del organismo ha fijado en 310.000 euros la cantidad que percibirá por cada partido de la selección.

El fabricante tomará el relevo en la camiseta azul del grupo de comunicación Star India. Este acuerdo refuerza la imagen de la marca china en el críquet, deporte en el que mantiene desde el pasado año una alianza con la International Cricket Council (ICC), de la que es socio global, y que se extenderá hasta 2020. Se da la circunstancia de que el title sponsor de la liga nacional, la Indian Premier League, es también una empresa del sector de los smartphones, Vivo.

Cabe recordar que el nuevo sponsor del cricket indio ya tiene presencia en el deporte español. Es patrocinador global del FC Barcelona en la categoría de telefonía móvil desde 2015, y el pasado año obligó al club catalán a perder a uno de sus socios regionales, Advan, tras la entrada de Oppo en Indonesia.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles