El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El fútbol europeo no se ha cansado de repetir en las últimas horas que el de ayer fue un partido histórico, y las audiencias también ayudan a justificar la calificación sobre lo sucedido en el Camp Nou. El partido entre FC Barcelona y Paris Saint-Germain (PSG) permitió a beIN Sports conseguir una audiencia de 2,2 millones de hogares en España. Este registro representa una cuota de pantalla del 41,7% entre las cadenas de pago, y de un 12% sobre la base total.

Se trata de unas retransmisiones más seguidas en la aún corta trayectoria del canal en España, que además logró a atraer a una parte importante de la audiencia antes y después del choque de Champions League. En los minutos previos al pitido inicial del árbitro, un total de 1,01 millones de personas sintonizaron ya la señal, lo que equivale a un share del 7,7% de toda la televisión. Las reacciones tras la remontada del Barça congregaron a 1,73 millones de espectadores, un 9,49% del total.

Fuentes de la cadena explican que con este partido el canal “se mete por primera vez en el top 5 de lo más visto en todo el día”. Para entender la magnitud de estas cifras, basta con compararlas con las de El Clásico de esta temporada, que se disputó en el Camp Nou un sábado por la tarde. Ese partido entre Barça y Real Madrid obtuvo una audiencia acumulada de 2.214.400 espectadores en beIN LaLiga, el canal a través del que se ofreció en todas las plataformas de televisión de pago.

Ese dato equivalió a una cuota de pantalla del 52,3%, que convirtió a este partido liguero en “la emisión más vista del canal”, que se ha estrenado esta temporada después de que se adjudicaran el lote más importante de los derechos audiovisuales del fútbol español. Contabilizando la audiencia general de la televisión en abierto, se quedó con un share del 17,31%.

A medida que ha ido evolucionando la competición europea también se aprecia una notable mejora de las audiencias. El Nápoles-Real Madrid reunió a 1,8 millones de personas, con un share del 36,9%, mientras que el top ten lo completan distintos encuentros que se han movido entre el millón y los 1,3 millones de espectadores.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles