El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Fernando Alonso se suma a la larga lista de embajadores de Adidas. El piloto de Fórmula 1 ha alcanzado un acuerdo con el fabricante alemán de artículos deportivos, que se convierte así en su proveedor técnico para los próximos años. La duración del contrato, así como los términos económicos del mismo, no han trascendido.

Fernando Alonso Adidas 350

Fernando Alonso posa con guantes de Adidas.

El asturiano, que ha hecho público el acuerdo a través de su cuenta de Instagram, no contaba con ningún patrocinador técnico en su dilatada cartera de patrocinadores. Durante su etapa en Renault y Ferrari fue Puma la que esponsorizó tanto al equipo italiano como al piloto, pero desde su desembarco en McLaren-Honda el piloto no promocionaba ninguna firma deportiva.

De este modo, Alonso vestirá ropa de Adidas y la firma también proveerá los guantes que el piloto utilizará durante la temporada en la F-1, que empezará el próximo 26 de marzo en Australia.

Este es el segundo patrocinio que Fernando Alonso anuncia en las últimas semanas, ya que el mes pasado comunicó que la estadounidense Bell sustituiría a Arai como suministradora de los cascos de competición. A día de hoy, la marca de gafas de sol Oakley es la que más tiempo lleva apostando por el deportista. También es el embajador del Gran Premio de Europa de F-1, que se disputa en Bakú (Azerbaiyán).

Con su fichaje por la marca alemana, el asturiano se suma a la larga lista de deportistas que han fichado por Adidas, donde figuran Leo Messi, Luis Suárez, Iker Casillas, Ricky Rubio, Derrick Rose y Gareth Bale, entre otros.

El fabricante alemán de artículos deportivos cerró el pasado año con una facturación de 19.291 millones de euros, un 14% más que el año anterior. Su beneficio se incrementó un 59,3%, hasta 1.020 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles