El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Vodafone da una nueva vuelta a su oferta audiovisual. El grupo de telecomunicaciones, que el pasado septiembre anunció un acuerdo con Telefónica para comprarle la Fórmula 1 y MotoGP, ha anunciado una reordenación de su propuesta para intentar arañar clientes a Telefónica, que hasta 2016 había tenido la exclusiva de las dos competiciones en televisión de pago.

El grupo británico ha creado un nuevo paquete, Vodafone Motor, que costará 10 euros al mes e incluirá todas las carreras, sesiones de clasificación y entrenamientos de Formula 1, MotoGP, Moto2 y Moto3TM, a través de los canales que Movistar ya edita internamente para su plataforma. Además, complementará estos contenidos con las otras competiciones y contenidos que se emiten en los canales Garage TV y Motorsport TV.

En paralelo, se mantendrá el paquete de fútbol por 20 euros, que incluye lo que todos los otros grandes operadores poseen: beIN Sports y beIN La Liga, con todo el fútbol español y los torneos de la Uefa, y El Partidazo de Movistar, que garantiza ofrecer toda la jornada completa.

Por último, y como gran gancho comercial para arrebatarle clientes al grupo español, ha creado un paquete de 25 euros con todos los contenidos anteriormente citados. Para promocionar su nueva oferta, Vodafone ha escogido a los pilotos Fernando Alonso y Marc Márquez como imagen de las campañas que lanzará.

En España, el grupo cuenta con 14,52 millones de clientes de telefonía móvil y 3,16 millones de usuarios de de banda ancha fija. En cuando al número de usuarios de la televisión de pago, la compañía contaba con 1,11 millones de suscriptores al cierre del primer semestre de 2016, según los últimos datos recopilados por la CNMC, lo que representa la mitad de lo que tenía Telefónica en la misma fecha.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles