El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La visita de FC Barcelona y Real Madrid a Estados Unidos está más cerca. Ambos equipos han presentado este viernes en Miami lo que será el primer El Clásico de la historia en el gigante norteamericano, que se disputará el próximo 29 de junio en el estadio de los Miami Dolphins, el Hard Rock Stadium. Se trata del primer encuentro que disputan ambos equipos fuera de España en 35 años.

De momento, la International Championship Cup (ICC) ya ha anunciado Heineken como patrocinador principal y presentador del partido y de la semana previa, donde se realizará una fiesta con distintos eventos alrededor del encuentro. Desde conciertos a actividades complementarias. Además, según han anunciado los representantes de los clubs, Manel Arroyo y Emilio Butragueño, se espera que acudan todas las estrellas de los dos equipos a este encuentro amistoso.

Este enfrentamiento está promovido por el dueño de los Dolphins, Stephen Ross, auténtico pensador de las actuales giras de verano por EEUU, China y Australia. En este caso, el choque también contará con el apoyo económico de la marca Visit Orlando y de Nike. Cabe recordar que hasta ahora sólo se había disputado un El Clásico fuera de España, ocurrió hace 35 años en Venezuela.

También se ha establecido el hotel oficial del evento, el Fontainebleau Miami Beach, que ya ofrece un paquete VIP de cuatro noches por 950 dólares la noche. El precio incluye, además de una entrada para el encuentro, diversas fiestas y conciertos, entre otras iniciativas.

Ross ha comentado que “la oportunidad de mostrar a dos de los clubes más destacados en la historia del deporte es la razón por la que creamos este torneo”. Por su parte, el vicepresidente senior de Heineken, Ralph Rijks, ha explicado que “como uno de los principales partidarios del fútbol a nivel mundial, nuestra asociación con la International Champions Cup tiene el objetivo de acercar a los aficionados estadounidenses este hermoso partido”.

“El crecimiento del fútbol es incomparable en Estados Unidos. Estamos emocionados por lograr un gran alcance tanto dentro como fuera del terreno de juego, mientras ponemos a Heineken al frente de este partido histórico en Miami”, ha añadido el directivo de la cervecera.

Como han argumentado cada uno de los representantes de los clubs españoles, esto representará una gran oportunidad para ambas entidades y para La Liga, que precisamente apostó por la ciudad de Miami para crear una de las ‘fan zone’ a través de las cuales pudieron seguir el último ‘El Clásico’ disputado.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles