El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 En los últimos meses, los eSports han atraído a diferentes inversores, pero ahora una entidad pública ha visto que este ámbito puede ser interesante para su ciudad. EventsDC, empresa de promoción turística de la ciudad Washington DC, ha decidido apostar por los deportes electrónicos y patrocinar el equipo NGR eSports.

Este conjunto recibió hace pocos meses una inversión del exjugador de la NBA Shaquille O’Neal, y los exjugadores de la MLB Alex Rodríguez y Jimmy Rollins. Este equipo de cinco jugadores profesionales, que participa en las ligas de dos de los juegos más importantes (League of Legends y Counter-Strike), pertenece a Andy Miller y Mark Mastrov, ambos propietarios minoritarios junto con O’Neal de los Sacramento Kings de la NBA.

Max Brown, consejero delegado de EventsDC, ha comentado que “la cantidad de jóvenes que llegan a la ciudad a través de las distintas universidades, hace que tenga sentido apostar por este sector y tratar de convertirse en la capital de los eSports”. En ente público se unirá a los suplementos alimenticios de BioSteel y a marcas informáticas como Logitech y HyperX.

El responsable ha explicado que se trata de “un paso más en su estrategia para hacer de Washington un lugar estupendo para vivir, trabajar y jugar”. La ciudad, además, construirá un estadio valorado en 65 millones de dólares ( millones de euros) y que tendrá un aforo de 4.200 espectadores, totalmente preparado para alojar eventos de eSports.

El recinto será construido pensando en las características de los deportes electrónicos pero también acogerá otro tipo de espectáculos, tanto deportivos como musicales. De hecho, será la casa de las Washington Mystics, equipo femenino que compite en la WNBA.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles