El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nueva inscripción en la Volta a Catalunya 2017. La carrera ciclista catalana, que recorrerá sus carreteras del 20 al 26 de marzo, ha firmado su primer contrato de patrocinio con la cadena de supermercados Carrefour. No se han desvelado los términos económicos del acuerdo.

Socio histórico del ciclismo, sponsor del Tour de Francia desde hace más de veinte años, la compañía gala ha entrado en la cartera de patrocinadores de la carrera la misma semana en la que el rotativo El País aseguraba que ASO, la empresa que dirige el Tour de Francia, entre otras grandes pruebas, ha llegado a un acuerdo para gestionar los derechos comerciales y televisivos del evento, nacida hace más de cien años de la mano de la Unió Esportiva Sants.

La subsistencia de la Volta en los últimos años ha estado a merced de las subvenciones recibidas por parte de la Generalitat de Catalunya. El actual director general de la carrera, Rubén Peris, de la Associació Volta a Catalunya, niega la venta de los derechos de gestión a ASO, pero tal y como recuerda el rotativo español, a la presentación de la edición de este año asistieron “varios de los dirigentes del Tour”. El patrocinio ahora de una marca muy ligada con ASO no hace más que alimentar este rumor.

Jesús Inarejos, director regional de la cadena en Catalunya, dejando a un lado este aspecto organizativo, ha explicado que “la Volta es un evento deportivo de referencia en Catalunya y en el mundo del ciclismo al cuál daremos todo nuestro impulso y apoyo”. Mientras, Peris ha puesto en valor que “una compañía internacional como Carrefour confíe en nosotros, ya que refleja el potencial de nuestra prueba”.

Además del apoyo gubernamental, la carrera cuenta con otros patrocinadores, como las empresas locales Damm, Sant Aniol, Meroil o Racc, a las que se suman Kyocera, Bollé, Cofidis o Powerade, entre otras.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles