El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Equinox toma aire y sale del gimnasio. La cadena de clubs premium patrocinará el Maratón de Boston, uno de los más relevantes de Estados Unidos, para impulsar su marca más allá de sus instalaciones. La compañía ha alcanzado un acuerdo multianual con la Asociación de Atletismo de Boston (BAA), la entidad organizadora del maratón más antiguo del mundo, que se viene celebrando desde hace 120 años. Los términos económicos del contrato no han trascendido.

Como sponsor oficial, el logo de la empresa aparecerá antes de la salida y después de la línea de meta. Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para ganar presencia en la ciudad estadounidense, donde aterrizó en 2007 con su primer estudio y, diez años después, planea su quinta apertura.

“Nos complace incorporar Equinox a nuestra familia de patrocinadores de Maratón de Boston”, ha comentado el director ejecutivo de BAA, Tom Grilk. “Nuestra misión siempre ha sido la promoción de estilos de vida saludables, especialmente a través running. Además, la excelencia atlética ha sido una piedra angular de este evento. Estamos orgullosos de asociarnos con Equinox, que comparte nuestros mismos valores y creencias”.

Por su parte, el presidente de Equinox, Scott Rosen, ha explicado que “gracias al trabajo que hacemos en nuestros clubs todos los días, sentimos una profunda conexión con los corredores, entrenadores y espectadores que conforman la comunidad que integra esta prueba y estamos orgullosos de nuestra presencia en una de las líneas de meta más veneradas del mundo”.

A día de hoy, Equinox tiene 86 instalaciones en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami, Chicago, Boston, Dallas, Houston y Washington, DC, y a nivel internacional también opera en Londres, Toronto y Vancouver. Según el portal Club Industry, la cadena cerró 2015 con una facturación de 1.000 millones de dólares.

Entre los sponsors de la prueba figuran John Hancock Financial, que como patrocinador principal financia los premios, y en un segundo nivel se encuentran Adidas, Gatorade, ClifBar, Samuel Adams, AT&T, Brigham Health, Abbott, Acura, Jet Blue, Newton Wellnesley Hospital, Dana-Farber Cances Institute, Leg Cramps, Rainier, y los medios Boston Magazine, WBZ y NBC Sports.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles