El diario económico
del negocio del deporte

J. Izquierdo Force India quiere ver la vida de color de rosa. Por ello, tras firmar con su nuevo patrocinador principal, BWT, compañía especializada en el tratamiento del agua, la escudería ha decidido teñir de rosa sus monoplazas. Se desconocen los detalles del contrato, que será por varios años.

El estreno oficial de este nuevo look del VJM10 tendrá lugar el próximo 26 de marzo en el Gran Premio de Australia, el primero del mundial de Fórmula 1 de este año. Esta es la primera alianza que BWT realiza con un equipo del campeonato, aunque en el mundo del motor ya patrocina desde 2015 a la escudería Mercedes-Benz del DTM, la competición de turismos de Alemania.

Además de en los laterales de los monoplazas, el logotipo de la empresa austriaca estará presente en los trajes de los pilotos de Force India, Sergio Pérez y Esteban Ocon, mientras que sus cascos serán de color rosa para reforzar el nuevo color del equipo.

Force India 650

Prototipo de cómo lucirán los nuevos Force India.

El director del equipo, el indio Vijay Mallya, ha explicado que esta es “una de las asociaciones más significativas en nuestra historia de diez años. Es una señal de lo lejos que hemos llegado como equipo con nuestros sólidos resultados y completa un desempeño comercial durante este invierno”. En las últimas semanas, su escudería ha anunciado la entrada de cuatro nuevos patrocinadores: ForexTime, Orange Bus, Farah e Hype Energy Drinks.

Asimismo, en octubre firmó con Levi’s, que se estrenará así en el campeonato con un equipo que tiene una cartera de socios en el que se encuentran empresas como Johnnie Walker, Kingfisher, Claro, NEC, Telcel, Telmex y Pirelli, entre otros.

Por su parte, Andreas Weißenbacher, consejero delegado de BWT, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo: “La colaboración con Force India es un paso adelante importante en nuestra estrategia de globalización de la marca. Compartimos con la Fórmula 1 la pasión que mostramos todos los días al intentar alcanzar los mejores estándares posibles para nuestro elixir de vida, el agua”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles